Staff

Debido a su prestigio académico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) la facultad para avalar el plan de estudios de cuatro residencias médicas en el estado de Chiapas.

Estas residencias son las de Pediatría, Ortopedia, Medicina Familiar y Urgencias Médico-Quirúrgicas, las cuales se estarán impartiendo en siete sedes y una subsede en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, explicó Ramiro Sánchez López, Director de Posgrados de Ciencias de la Salud de la UAG.

Que la Autónoma avale el plan de estudios de estas especialidades médicas significa que el IMSS reconoce la calidad educativa de la UAG, ya que la casa de estudios será la encargada de darle seguimiento académico a los médicos que cursan las residencias.

“El otorgar nosotros un aval académico habla de un crecimiento en todo lo que es el área de Ciencias de la Salud porque participan diferentes actores; principalmente docentes de los comités curriculares, y así dando la oportunidad del crecimiento profesional de ellos”, afirmó Ramiro Sánchez.

“Esperamos que a corto plazo se vaya fortaleciendo esta colaboración académica con todas las instituciones públicas y privadas en nuestra universidad porque esto va a contribuir al crecimiento de la Facultad de Medicina en la UAG y en área de Posgrados en Ciencias de la Salud, que es un valor muy importante que la Facultad debe tener”.

Agregó que es muy importante que los médicos se especialicen en diferentes áreas porque la sociedad requiere de más servicios de salud especializados.

Deja tu comentario

<