Staff

El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se suma a los 16 días de activismo convocado por la ONU en la campaña para sensibilizar y reflexionar sobre la otra pandemia que tanto hiere a las familias, la violencia hacia las niñas y a las mujeres, por lo que se han programado diversas actividades para concientizar y difundir la información sobre este problema.

Desde el pasado martes se llevan a cabo conferencias de manera virtual, para militantes y simpatizantes, sobre “Violencia digital y reglamentación”, impartida por Olimpia Coral Melo; el 25 de noviembre se presentó “Una mirada interseccional a la violencia contra las mujeres en política”, impartida por María Fernanda Rodríguez; el próximo 2 de diciembre se presentará “Acompañamiento Tanatológico en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, por  Mayra Guillén; el 8 de diciembre “Violencia de género y acceso a la justicia”, por María Elena Guerrero y el 10 de diciembre “Yo soy progresista ¿y tú?” con el Presidente nacional de RSP, Fernando González.

A la par, las brigadas de RSP Jalisco Encabezadas por Guadalupe Orozco, Coordinadora Estatal de Mujeres de RSP Jalisco, a través de sus redes sociales publicarán y divulgarán información relativa a la violencia de género en México, con lo que mediante cápsulas e infografías se espera hacer llegar el mensaje a la ciudadanía en general sobre la importancia de poner freno a la violencia.

“Con ello buscamos informar y concientizar a nuestros seguidores sobre la importancia que tiene este tema el cual desafortunadamente se ha visto en incremento con la pandemia de COVID”.

Redes Sociales Progresistas se ha proclamado como el partido de las mujeres, por lo tanto no podemos dejar a un lado esta situación que tanto ha lastimado a nuestra sociedad por muchos años.

De acuerdo con datos de la propia ONU se calcula que cada año, hasta dos millones de personas, muchas de las cuales proceden de los más de 150 países que constituyen el «Sur global», son objeto de comercio para la prostitución, los trabajos forzados, la esclavitud o la servidumbre. Al poner en peligro la seguridad, libertad y autonomía, de las mujeres y niñas, la violencia de género vulnera sus derechos e impide su participación plena en la sociedad y el pleno desarrollo de su potencial como seres humanos.

Aunque las estadísticas mundiales de la violencia de género varían de un lugar a otro, según las estimaciones, a lo largo de su vida, una de cada tres mujeres es maltratada, coaccionada para que mantenga relaciones sexuales o sea sometida a otros abusos. Entre el 30% y el 60% de las mujeres que han tenido pareja alguna vez han sufrido violencia física o sexual a manos de su compañero, y entre el 7% y el 48% de las niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años afirman haber mantenido sus primeras relaciones sexuales bajo coacción, con los consecuentes riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA.

De acuerdo a datos de la Fiscalía de Jalisco, hasta el 30 de septiembre de este 2020, han ocurrido al menos 39 feminicidios; de enero a agosto se abrieron 17 carpetas de investigación por esta.

Deja tu comentario

<