Staff

Como parte de la estrategia de lucha contra la desigualdad, que se implementó a partir de 2015, la Administración Municipal que encabeza el primer edil Pablo Lemus ha invertido más de 150 millones de pesos en la zona conocida como Las Mesas para la recuperación de vialidades y banquetas, infraestructura hidráulica y sanitaria, y espacios públicos como el Centro Comunitario Colmena y la reconstrucción de la Unidad de Urgencias Cruz Verde, entre otros.

“Con estas obras vamos a hacer, durante nuestros dos trienios, diez veces más infraestructura en la zona de Las Mesas de lo que se hizo en los últimos 20 años. Estamos trayendo la mejor infraestructura del mundo, durabilidad de 30 años para esta gente que lo que requiere es esto, porque con esto le damos dignidad y las mejores herramientas para que ellos puedan salir adelante”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El Munícipe supervisó los trabajos que se realizan en la tercera etapa de renovación integral de la calle Casiano Torres, en la colonia Villas de Guadalupe, con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas, a través de brindarles mayor seguridad peatonal y mejor conectividad vial.

La intervención se lleva a cabo en 350 metros lineales, de calle María Inés Martínez a calle Miguel Sandoval, con una inversión de 8.8 millones de pesos y quedará concluida en aproximadamente cinco semanas, explicó Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

El proyecto consiste en pavimentación con concreto hidráulico MR-45, sustitución de infraestructura hidráulica y sanitaria, construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros, instalación de señalética horizontal y vertical, y colocación de forestación y jardinería.

Cabe recordar que en 2016 se llevó a cabo la primera etapa de rehabilitación de la calle Casiano Torres, de calle Pablo Hipólito Hernández a carretera a Saltillo, y en 2018 se entregó la segunda etapa, de carretera a Saltillo a calle María Inés Martínez, lo que garantiza un trayecto seguro y accesible en más de 1 kilómetro de vialidad.

Además garantiza que los vecinos puedan llegar fácilmente —cuando se retomen las actividades presenciales— al Centro Comunitario Colmena Villas de Guadalupe, donde se imparten talleres de oficios y cursos contra las adicciones y violencia intrafamiliar.

Con esta obra se benefician alrededor de 20 mil habitantes de Villas de Guadalupe y colonias aledañas como Mesa Colorada, Mesa de los Ocotes, Agua Fría, La Higuera, entre otras.

En el recorrido de supervisión estuvo presente Miguel Ixtláhuac Baumbach, titular del Comité de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), quien agradeció la construcción de esta obra en beneficio de la comunidad.

Deja tu comentario

<