Staff

El día de hoy, a las 6 de la mañana, iniciaron las obras del último frente de la segunda etapa de Mi Macro Periférico, justo en el cruce con la carretera a Chapala. Estas obras van desde la calle Puerto de Guaimas hasta el trébol de Periférico que se conecta con la carretera a Chapala, en el municipio de Tlaquepaque.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) mantiene coordinación con autoridades de Transporte y Policía Vial, además se instaló señalización y se aseguraron los carriles de alta velocidad en sentido Oriente-Poniente para iniciar la demolición de barreras centrales y carpeta asfáltica, en pocos días, se empezará a sustituir la carpeta actual por concreto hidráulico alrededor de 500 metros.

Los vehículos podrán circular en ambos sentidos por los carriles de baja. Para agilizar el tránsito de vehículos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y atender la señalética instalada en la zona, así como utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular mejor sus tiempos de traslado.

Como en todos los frentes de esta obra, se estará trabajando día y noche para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Dicho frente se suma a los dos que se activaron durante este mes, el de Prolongación La Calma-Prolongación avenida Tepeyac y el de Santa Esther-5 de Mayo, en los cuales ya se ha colado casi 4 kilómetros de concreto sobre Periférico, sobre estas vías operará en unos meses el sistema de transporte masivo más importante que tendrá Jalisco.

El avance de las obras, en general, de pavimentación con concreto hidráulico de Mi Macro Periférico es del 42%.

Mi Macro Periférico será una línea de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y se estima que realizará 400 mil viajes al día.

Deja tu comentario

<