Gabriela Godínez García

Eva Ochoa Hernández, es una mujer quien pasó de ser víctima del crimen organizado quienes secuestraron y mataron a su hijo a ser nuevamente víctima hoy de un gobierno indiferente quienes le han negado la oportunidad de sepultar los restos de su familiar.

Miguel Ángel Franco de 22 años, era sordomudo y tenía una lesión cerebral, sin embargo, con el fin de ayudar a su familia con los gastos de manutención laboraba en un puesto de tacos, lugar donde fue víctima de desaparición forzada al ser “levantado” junto con los comensales y el dueño del puesto, en total 5 personas, de los cuales únicamente se ha localizado Miguel y a otra mujer.

Por medio de la AC “Da Vida a San Pedro Tlaquepaque”, se le ha brindado por dos años asesoría jurídica “La realidad es que ella es víctima de la delincuencia cuando “levantan” a su hijo y ahora víctima del gobierno indiferente a estos temas. Si hubiera algún inicio de investigación, sería entendible, pero no hay nada y tampoco se lo entregan, personalmente le hice solicitud al secretario general de Gobierno, de que en un acto de humanidad pudiera finalizar el trámite para que la señora tenga un lugar para llorar, pero no hay respuesta”, señala David Hernández, presidente de la AC.

Cabe señalar que a pesar de contar con una denuncia, los restos no habían sido identificados aunque la fosa clandestina donde se encontraban fue descubierta el 19 de mayo del mismo año; sólo unos días después de la desaparición; pero no fue sino hasta octubre que los mismos familiares en su búsqueda reconocieron la cabeza de  Miguel, llevaron las muestras de ADN solicitadas con la SEMEFO y 4 días después se realizaron las pruebas correspondientes, confirmando la identificación.

Lamentablemente las investigaciones tampoco han avanzado, aunque se mantiene una carpeta de investigación abierta y la señora Eva no ha podido dar fin a su dolor y a esta pesadilla.

Hernández añadió que “La realidad es que ella es víctima de la delincuencia cuando “levantan” a su hijo y ahora víctima del gobierno indiferente a estos temas. Si hubiera algún indicio de investigación, sería entendible, pero no hay nada y tampoco se lo entregan, personalmente le hice la solicitud al secretario de gobierno de que en un acto de humanidad pudieran finalizar el trámite para que la señora tenga un lugar para llorar, pero no hubo respuesta”.

Deja tu comentario

<