Staff

Después de 37 años de tradición, la Visita de la Virgen de Zapopan al Mercado de Abastos, prevista para el 27 de octubre, no se llevará a cabo debido a la amenaza del rebrote del Covid-19 en nuestro país.

Las condiciones no son propicias para el tradicional recorrido que año con año realiza desde 1982 de la imagen por las calles del polígono que conforman las 73 hectáreas debido a la situación de la pandemia del COVID – 19, reconoció el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), Salvador Hernández Navarro.

“Nos pesa mucho esta difícil situación por la que estamos atravesando ya que somos devotos de la Virgen de Zapopan pero  nuestra responsabilidad es garantizar la salud de los comerciantes, locatarios, proveedores y visitantes, para evitar contagios”, señaló.

El Mercado de Abastos realiza varias acciones para contribuir a la prevención de la activación del Botón de Emergencia que pararía toda actividad por 14 días, con el fin de cortar la cadena de contagios en la entidad.

“Sabemos que la semana pasada nos quedamos a 40 casos para llegar al límite en el estado, eso habla mucho de que se relajaron las medidas preventivas entre la población y aunque en el Mercado no hemos bajado la guardia, procuramos  tener todos nuestros protocolos sanitarios, es mejor suspender la visita de nuestra virgen, porque cada año llegamos a concentrar más de 10 mil personas, esta es nuestra forma de poner nuestro granito de arena ante la estadística”.

Los comerciantes esperan volver a recibir con los brazos abiertos a la Virgen de Zapopan en el 2021.

PARA SABER:

La tradicional visita de la Virgen de Zapopan tiene 37 años visitando las calles del Mercado de Abastos, desde 1983.

El recorrido es por las 73 hectáreas que conforman el Mercado.

Más de 10 mil personas acuden a esta celebración religiosa.

Deja tu comentario

<