Staff

Con una inversión superior a los 280 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el arranque de obras en San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, mismas que se harán en coordinación con los municipios beneficiados.

Las primeras dos intervenciones será en las vialidades Prolongación 8 de julio y Prolongación Colón que, en una primera etapa, serán sometidas a trabajos de conservación periódica.

Al arrancar la obra en Prolongación 8 de Julio, el mandatario estatal especificó que se destinarán 30 millones de pesos, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) atenderá 3.3 kilómetros de 8.5 kilómetros proyectados en total.

Posteriormente se trasladó a la Prolongación Colón, donde se invertirán también 30 millones de pesos para realizar trabajos en los carriles centrales. La longitud total en ese punto es poco más de 8 kilómetros, pero en una primera etapa se intervendrán 3.5 kilómetros.

“Es evidente que en estas dos vialidades que vamos a arrancar hoy las obras de reconstrucción, tanto de Avenida 8 de Julio, como como de Prolongación Colón, la necesidad de una intervención era urgente. Las avenidas están en muy malas condiciones y la verdad, cuando me platicó la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, lo que estaba pasando acá, pues aquí, porque estas avenidas, cuando fui Presidente de Tlajomulco me tocó literalmente hacerlas; son obras que hicimos para conectar el valle de Tlajomulco; fue una obra muy importante la ampliación de Prolongación Colón, fue una de las obras que dieron identidad al proyecto de Gobierno en aquel entonces y pues desde esa fecha no se les ha dado mantenimiento”, dijo el Gobernador.

En ambas vialidades se ejecutará lo siguientes: Bacheo profundo y bacheo superficial, desbaste de carpeta existente y reposición de carpeta con espesor variable en áreas específicas, renivelación de registros y bocas de tormenta, renivelación aislada con mezcla asfáltica y señalamiento horizontal y vertical.

La tercera vialidad que visitó el Gobernador para arrancar trabajos fue la calle Vicente Guerrero, en Tlajomulco, donde se atenderá una longitud de 1.3 kilómetros. La inversión es de 48.45 millones de pesos y las acciones programadas son:

• Sustitución de redes hidráulicas y sanitarias.
• Pavimentación con concreto hidráulico.
• Banquetas y accesibilidad.
• Alumbrado público.

Las últimas dos obras que estará ejecutando el equipo de la SIOP son labores de protección y manejo pluvial, también en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La primera de estas consiste en lo siguiente:

• Construcción de gavión en el arroyo La Colorada.
• Rehabilitación de socavón en camino de acceso a las antenas.
• Construcción de gavión en arroyo La Culebra.
• Construcción de gavión Los Gavilanes.

El presupuesto programado para este año es de 20 millones de pesos. En 2019, el Gobierno del Estado destinó 15 millones de pesos.

Mientras que en la zona de La Primavera-Bosques de Santa Anita, las acciones son:

• Rehabilitación de socavón en camino de acceso a las antenas.
• Pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Santa Anita (incluye colector sanitario y pluvial, redes de agua potable y drenaje).
• Rehabilitación con carpeta asfáltica de Camino a Las Moras-Av. Arbolada-Blvd. Bosques de Santa Anita.
• Rehabilitación en asfalto, incluye redes hidrosanitarias de la calle Enrique Díaz Limón.
• Construcción en concreto hidráulico de la vialidad Jesús Aguilar, incluye redes hidrosanitarias, banquetas, alumbrado y canalización telefónica.

Deja tu comentario

<