Gabriela Godínez García

Inspirada en la vida de su madre  Cristina Zubieta,  autora de “Helena”, narra situaciones estimulantes que llevan a la reflexión y a darnos cuenta que para el amor no hay barreras, ni tampoco una edad para enamorarse.

Recordó que su mamá falleció  en el 2017, y antes de que sucediera le pidió a la autora que escribiera un libro en donde relatará las historias que vivió como ex patriada, debido a que vivieron en varios países tales como República Checa, Praga, Alemania, Brasil, China, hasta llegar a México.

Durante estas travesías su madre los acompañó por temporadas, es por esta razón que vivió muchas situaciones interesantes, dignas de ser relatadas y compartidas, fue un momento en que decidió escribir relatos de la vida de su madre desde pequeña, donde el evento más importante fue que a los 82 años se caso con un hombre de 91, a 14 años de haberse quedado viuda.

Agregó que la historia comienza a los 14 años de Helena que es cuando conoce a su primer esposo y padre de sus 13 hijos, a quien conoce al ser profesor de matemáticas de sus hermanos, donde el principal propósito del libro es demostrar que antes de ser madre o esposa, se es mujer lo cual se los inculcó y con ello demostrar su esencia.

“Espero que a través de estas letras si hay un renglón, una palabra o un capitulo que te conmueva o que te genere algún sentimiento, el libro ya valió la pena, cumplió su misión”,  siendo un texto en el que se desea compartir las emociones de una mujer que era hermosa y muy inteligente, lo que la hizo sacar adelante a sus hijos ayudando  en la crianza y manutención.

Su mamá fue profesora de matemáticas y física, a pesar de haber terminado tan sólo la preparatoria y posteriormente trabajó en el Gobierno de Nuevo León como directora de Cultura y Artes, sin dejar jamás de hacer teatro que era una de sus pasiones, habiendo una época en al que sus padres abrieron un pequeño teatro

El libro se puede adquirir vía online y a través de las grandes librerías.

Deja tu comentario

<