Staff

Para la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevar actividades lúdico-culturales a todas las personas, es una tarea importante que se realiza a través de distintos programas como “Música en la Edad de Oro”, de la Dirección de Operación y Programación Cultural.

En este programa, los grupos musicales de la SC Jalisco visitan cada semana casas de descanso y centros de día destinados al cuidado de las personas mayores. Las presentaciones se hacen de forma segura, bajo los protocolos sanitarios contra COVID-19 establecidos por la Mesa de Salud. Con estas visitas se busca contribuir a la salud mental de quienes habitan estos sitios.

A través de la música, las y los artistas cambian el ambiente que rodea a estas personas, quienes en estos momentos viven los efectos de la pandemia por COVID-19 o han atravesado por depresión y soledad. Contar con momentos de esparcimiento como éstos les da ánimo y hace más llevadero su internamiento y el distanciamiento social ocasionado por la pandemia.

Este martes la Rondalla Voces del Alma de Guadalajara brindó una serenata a los habitantes de la Casa de Descanso Otoño Dorado, en Zapopan quienes disfrutaron de las piezas musicales: «Cómo has hecho», «Morenita mía», «Un motivo», «Tema de historia de amor», «Cerca del mar», «Sabor a mí», «Paloma querida», «Hermoso cariño», «Fue en un café», «Cuando yo era jovencito», «Anoche me enamoré», «Melodía de amor», «Gema», «Cien años» y «Las mañanitas».

El repertorio se elige de acuerdo a la etapa del público para que la experiencia sea más exitosa.

La Secretaría de Cultura de Jalisco continuará promoviendo el derecho al acceso a la cultura y las artes, con más énfasis en la población que difícilmente tiene acceso a las mismas.

“Música en la Edad de Oro” continuará con sus serenatas semanales en asilos hasta finales de este año.

Deja tu comentario

<